Río Negro no aumentará el transporte por 120 días

Río Negro no aumentará el transporte por 120 días

El subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, participó de la primera reunión convocada por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, donde se trató el mantenimiento por 120 días de los subsidios que el Estado Nacional transfirió a las provincias durante el 2019.

Al término de la reunión, Ciancaglini informó que “lo principal es que se van a mantener las tarifas que se encontraban vigentes al 1 de enero del 2020 por un período de 4 meses, lapso en que se evaluará un nuevo método de otorgamiento de subsidio acorde a la demanda del pasajero y a la estructura de costos”.

A su vez, precisó que “nos informaron que continuarán con esas transferencias por cuatro meses y que los montos a transferir van a ser los mismos que transfirieron el año pasado, más $14.700 por agente computable, empleados denunciados por las empresas, más $20 por litro de gasoil que cada empresa recibía a diciembre de 2018”.

El subsecretario aclaró además que “vamos a esperar a que el Estado Nacional nos transmita oficialmente cuáles son esos importes para poder actuar en consecuencia y firmar convenio con cada municipio, respetando el monto que la Provincia envió a cada Comuna durante el 2019, y con el congelamiento de las tarifas por 120 días”.

Durante los cuatro meses, se trabajará en un método de distribución transparente y equitativo, subsidiando a la demanda, en lo que será fundamental la información que se deduzca del expendio electrónico de boletos y/o GPS.

Share
A %d blogueros les gusta esto: