Nevó en la Región Sur

Nevó en la Región Sur

La nieve sorprendió a los pobladores de una amplia zona de la Región Sur rionegrina y del norte del Chubut. Durante el fin de semana una copiosa nevada se registró en las zonas más altas acumulando, en partes, más de 20 centímetros.

Este fenómeno se registró después de que se produjeran intensas lluvias, pero sorprendió por la época del año ya que hasta hace unos días las temperaturas promediaban los 20 grados sobre cero.

Sin embargo, durante la noche del jueves, la temperatura comenzó a bajar. En algunos sectores de la zona ese día se registraron lluvias, en otros la caída de agua nieve y en Mamuel Choique, Río Chico y Gastre la nieve pintó de blanco el suelo con una gruesa capa.

“Nos sorprendió porque estamos en abril y nunca antes había nevado en esta época. Nevó el viernes todo el día y hasta la madrugada del sábado. Acá en el pueblo, se acumularon más de 20 centímetros” señaló Pablo Orellano, un poblador de Gastre, localidad chubutense ubicada a unos 160 kilómetros al sur de Jacobacci por la ruta provincial 76 y a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

El hombre admitió que desde hace seis años que vive en la localidad y “es la primera vez que nieva en abril. La gente, tanto como yo, está sorprendida. Pareciera que vamos a tener un invierno muy duro” dijo.

El hombre explicó que pese a la cantidad acumulada no se registraron problemas entre la población.

La nieve azotó a una amplia franja ubicada en el Paralelo 42, cubriendo localidades chubutenses y rionegrinas. Es por ello que también en Mamuel Choique se registraron unos 15 centímetros y en Río Chico menos de 10, según informaron vecinos de esas localidades.

0
Share