Neuquén y Tierra del Fuego trabajarán de manera conjunta

Neuquén y Tierra del Fuego trabajarán de manera conjunta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó de manera virtual un convenio marco con la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el objetivo de concertar acciones y voluntades tendientes a la obtención de objetivos comunes y mediante la concreción de un programa de cooperación y asistencia recíproca.

El acuerdo fue suscripto entre el mandatario neuquino y su par fueguino, Gustavo Melella; y tiene la finalidad de intercambiar experiencias bilaterales en las áreas y temáticas vinculadas al turismo, producción, PyMEs, regionalización patagónica, energía, preservación y biodiversidad, integración y cooperación con Chile, lucha contra la pobreza, planificación y ordenamiento territorial, reducción de riesgo de desastres, adaptación de la agenda 2030 y los ODS a las realidades provinciales, ciencia, tecnología e Innovación; y toda otra vinculada con un desarrollo integral y sostenible de los pueblos patagónicos.

“Quiero agradecer al gobernador Melella y a todo su gabinete porque este convenio permite encontrarnos y construir el desarrollo de las dos provincias, capitalizando la curva de conocimiento en las diferentes áreas, integrando el sector de gobernación de trabajo como las pymes, apalancar las políticas públicas y fortalecer el trabajo de la creación de la Agencia de Innovación Tecnológica. Y así lo vamos a hacer con cada una de las provincias patagónicas, para fortalecer la construcción de políticas públicas regionales, para hacer gestiones ante el poder central y también para vincularnos con el resto de las regiones argentinas, países limítrofes y el mundo”, detalló Gutiérrez.

“Este convenio -agregó- nos abre las puertas a trabajar de manera conjunta desde las distintas realidades para hacer realidad el potencial y el porvenir en cada una de las provincias”.

Gutiérrez anticipó además que el mes próximo “nos vamos a encontrar con todos los gobernador para fortalecer y desarrollar en esa hermosa zona del país en la que vivimos”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: