Neuquén y Salta firmaron convenios de cooperación y modernización

Neuquén y Salta firmaron convenios de cooperación y modernización

Los gobernadores Omar Gutiérrez y Juan Manuel Urtubey -Salta- firmaron convenios de modernización del Estado y cooperación mutua. También rubricaron acuerdos para el abordaje y la prevención de consumos problemáticos y de políticas turísticas.

De las firmas participaron los ministros de Turismo de ambas provincias, Marisa Focarazzo y Juan Manuel Lavalle; y los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

“Neuquén y Salta llegan a la firma de estos acuerdos luego de asumir las respectivas gobernaciones, durante un encuentro de trabajo que derivó en una relación personal y también laboral, porque fuimos construyendo coincidencias, fuimos copiando lo bueno y nos fuimos integrando para beneficio, por supuesto, del pueblo”, expresó Gutiérrez.

Ponderó “la humildad y sencillez” de Urtubey “y en él de todo el pueblo salteño” y agregó que “además es un ejemplo de desarrollo y de política sustentable y sostenible que viene llevando adelante Salta en materia, por ejemplo, de turismo; demostrando que, en la coherencia de los hechos, contás con un espíritu emprendedor federal”.

Sostuvo que la firma de estos documentos “no son más que una prueba que trabajando en equipo podemos fortalecer el desarrollo. De eso se trata el federalismo, porque se construye de ida y vuelta, de arriba hacia abajo, provincia, nación y municipios”.

A su turno, el gobernador Juan Manuel Urtubey calificó su visita a Neuquén y la firma de los acuerdos como “una experiencia estimulante” porque “muestra que la historia no comienza cuando uno llega ni termina cuando uno se va del cargo para el cual fue elegido; ya que cuando uno logra posicionarse en el lugar que nos corresponde en el devenir de la historia, bajamos nuestro ego lo suficientemente como para darnos cuenta de qué manera podemos ayudar, de cómo podemos hacer las cosas para que todo salga lo mejor posible”.

Afirmó que “la modernización de la gestión pública es lograr que nosotros, desde nuestras provincias, hagamos con menos recursos más por la gente. Por ello es tan importante lo que ustedes están haciendo en materia de registros civiles y también de firma digital del Estado”.

Urtubey expresó que “Neuquén necesita que la Argentina vaya para adelante también, porque por más esfuerzos que hagan acá, por más inversión que venga, por más desarrollo que logren, en general necesitamos de un país que nos contenga a todos. Y en esa tarea nos encontró juntos a ambos gobernadores trabajando, más allá de especulaciones electorales, y nos va a seguir encontrando siempre trabajando para que le vaya bien a la Argentina, con este presidente y con los que vengan, con cualquier situación que nos toque vivir porque, en definitiva, la única justificación ética de nuestra existencia es que nuestra gente viva cada día poquito mejor”, cerró el gobernador salteño.

0
Share