Neuquén y la Fundación YPF trabajan para el fortalecimiento educativo

Neuquén y la Fundación YPF trabajan para el fortalecimiento educativo

El Gobierno de Neuquén, a través del ministerio de Educación, firmó con la Fundación YPF tres convenios para la articulación, implementación y ejecución de acciones, proyectos y programas a desarrollar en forma conjunta.

El encuentro contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, quien señaló que en materia educativa “estamos avanzando y tenemos varios objetivos y desafíos por delante, por lo cual contar con el acompañamiento de Fundación YPF para el fortalecimiento educativo es fundamental”. Agregó que una de las prioridades en la agenda actual de gobierno es conectar digitalmente a toda la provincia, para lo cual se está trabajando y avanzando en todas las gestiones necesarias. “La conectividad digital es justicia social, es inclusión, es afianzar el desarrollo educativo”, resaltó.

Tras un breve repaso de las acciones que el Gobierno provincial viene llevando adelante en materia educativa, el mandatario señaló que, al pensar la formación profesional, en este trabajo articulado entre Educación y Fundación YPF hay que tener en cuenta que si bien la provincia se destaca por su producción energética, además “hemos logrado hacer realidad el primer parque eólico de la provincia y tenemos otros proyectos para anexar como los de Picún Leufú, Challacó y Añelo, o la represa de Nahueve que está dando comienzo, también pensando en la generación de energía renovable. Son pasos que estamos dando para el desarrollo en materia energética provincial”.

En este sentido, la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola, destacó que “este acuerdo con el ministerio de Educación es fundamental para fortalecer la presencia de la Fundación y acompañar a las localidades donde YPF está presente. Vamos a seguir trabajando en el eje de educación en ciencias con foco en la energía y en la capacitación técnica, dejando capacidad instalada en torno al conocimiento en las localidades”, remarcó y agregó que, además de continuar con los programas educativos de “Vos y la Energía, “Educación Técnico Profesional” y todas las iniciativas para sembrar vocaciones científicas, se impulsarán “nuevas líneas de trabajo en niñez y género, temas que también queremos trabajar con la provincia”.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó el trabajo que se viene realizando con la Fundación en diferentes proyectos para el fortalecimiento educativo. En primer lugar, destacó que para el Gobierno provincial, en su agenda de políticas públicas educativas, la centralidad la tienen las y los estudiantes.

La titular de la cartera educativa aseguró que “estamos en épocas de dar respuestas y nuestra mayor preocupación hoy son las y los estudiantes que están abandonando su trayecto escolar”. Agregó que “tenemos también una agenda muy nutrida con temáticas referidas al acompañamiento y fortalecimiento de las infancias. En la provincia tenemos experiencias de Escuelas Infantiles que son públicas y que atienden a niños y niñas desde 45 días de edad hasta 5 años, en una misma institución; es una experiencia muy interesante que queremos seguir desarrollando, para lo cual creemos que es fundamental contar con el acompañamiento de aquellas acciones que tienen establecidas en la Fundación en sus agendas”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: