Neuquén tiene su primer parque eólico

Neuquén tiene su primer parque eólico

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó la puesta en marcha de Vientos Neuquinos, el primer parque eólico de la provincia. Está ubicado en Bajada Colorada, a 40 kilómetros de Picún Leufú en dirección a Piedra del Águila.

El emprendimiento aporta la energía que genera el viento patagónico al sistema interconectado nacional. Además tiene prioridad de despacho otorgada por el Programa Nacional MATER y su incorporación al mercado eléctrico se hizo por contrato con consumidores privados.

“Quiero felicitar a la empresa, a trabajadores y trabajadoras que se formaron y capacitaron para emprender este desafío de hacer realidad este parque. También a la Uocra y a los trabajadores de la construcción que se desempeñaron con empeño y capacidad ante tamaña obra. También al EPEN por la construcción de la estación transformadora”, dijo el gobernador.

En ese sentido, sostuvo que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) “realizó las pruebas correspondientes y dio su aprobación para que el parque eólico empiece a generar energía y entregarla al sistema interconectado nacional con sus primeros diez aerogeneradores”

Por su parte, el intendente de Piedra del Aguila, Julio Hernández, mostró su agradecimiento “a todas las personas que trabajaron en esta obra, en un momento tan complicado como el que atravesamos por la pandemia de coronavirus”.

Su colega de Picún Leufú, Carlos Castelblanco, dijo que se trata de una jornada “de emoción y alegría por este parque que sumará energía a una provincia como la nuestra, a la que se la reconoce tanto por la energía hidráulica como por sus hidrocarburos y su turismo”. Agregó que “esta inversión y el trabajo incansable del gobierno de la provincia dieron sus frutos para llegar a esta realidad que nos permite diversificar la matriz energética”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: