Neuquén sumará 600 efectivos a su Policía

Neuquén sumará 600 efectivos a su Policía

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde los actos por el 62º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia del Neuquén y adelnató que “este año ingresarán a la policía 600 nuevos efectivos”. La conmemoración se realizó sobre calle Mitre, frente al Parque Central de esta capital. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de la fuerza, Rubén Tissier

El gobernador agradeció, “en nombre del pueblo neuquino, a quienes estuvieron, están y habrán de asumir el compromiso de entregar la vida por el otro y por la otra, custodiando y cuidando los bienes y la familia neuquina”.

También resaltó la creación de una aplicación de celular destinada a brindar servicios policiales esenciales denominada Neuquén te Cuida y expresó: “Tenemos la expectativa por este soft que están terminando de diseñar para, con un sistema muy sencillo, desde el teléfono celular de cada ciudadano y cada habitante de la provincia del Neuquén poder acceder rápidamente a más seguridad y más tranquilidad”.

Uno de esos servicios es el Botón de Emergencia, mediante el cual cualquier ciudadano que tenga instalada la aplicación podrá enviar un mensaje de emergencia que será recibido por personal policial de manera instantánea, junto con su ubicación georreferenciada. También hay accesos directos para servicios de Bomberos y Violencia de Género, y se puede denunciar anónimamente la comercialización ilegal de estupefacientes.

El gobernador señaló que otra herramienta esencial para la prevención del delito es el sistema de videoseguridad. También destacó la creación del Centro de Análisis Estratégico de la Policía, que “permite un adecuado tratamiento y análisis de las variables delictivas detectadas por la policía, su ocurrencia, su frecuencia e incidencia en la ciudad de Neuquén, donde hay un constante crecimiento demográfico”.

Share