Neuquén se presentó como sede de eventos internacionales

Neuquén se presentó como sede de eventos internacionales

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expuso los números que dan cuenta del crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años y ratificó el compromiso de seguir trabajando articuladamente con todos los actores involucrados para desarrollar cada vez más la actividad.

“El año pasado 100 mil turistas ingresaron por mes a la provincia, 1.200.000 turistas al año”, detalló el mandatario al presidir la presentación de la provincia en el stand de Argentina, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid. Refirió que el total por ingresos turísticos ascendió a 14.000 millones de pesos en 2019, duplicando registros anteriores.

El Gobernador explicó que “es la segunda actividad en importancia; una actividad leal y noble que integra vertical y horizontalmente, porque les da la posibilidad a las familias de encontrar sustento económico a partir de un emprendimiento turístico; y también a las pymes, a las medianas y grandes empresas de encontrar nichos de mercado para el desarrollo de sus inversiones”.

En la exposición, Gutiérrez remarcó que “Neuquén es un destino turístico internacional con eventos muy importantes” e hizo mención al Mundial de Motocross Argentina 2020, que se desarrollará los días 21 y el 22 de marzo por sexta vez en Villa La Angostura. Recordó, además, otras competencias de relevancia internacional efectuadas el año pasado en destinos neuquinos como el mundial de Maratón de Montaña en Villa La Angostura o el torneo de golf internacional disputado en San Martín de los Andes.

Share
A %d blogueros les gusta esto: