Neuquén presentó el Operativo Invierno 2020

Neuquén presentó el Operativo Invierno 2020

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó el “Operativo Invierno”, el plan de seguridad, prevención vial y protección de personas que comprende puntos estratégicos sobre rutas nacionales, provinciales y ejidos urbanos hasta el 21 de septiembre; y que será diferente al de años anteriores ya que toma las previsiones necesarias frente a la pandemia de C-19.

En este operativo invernal, que se ajusta a la ley nacional de tránsito 24.449, intervienen en el los ministerios de Gobierno y Seguridad, Ciudadanía, Turismo, Policía de Neuquén, Transporte, Vialidad Provincial, Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) SIEN; y las subsecretarías de Defensa Civil y de Seguridad Vial, entre otros. Estos organismos coordinarán acciones estratégicas para garantizar la seguridad de las personas en rutas y caminos y el funcionamiento normal de servicios.

El gobernador Gutiérrez sostuvo que se invirtieron casi 29 millones de pesos en equipamiento, que entre otras cosas “se destinaron a la compra de dos motos de nieve y siete drones. Se trata de un equipamiento único en el país para una policía provincial”.

Gutiérrez dijo también que “con estas inversiones cubrimos necesidades y son un nuevo paso en los objetivos planteados, abriendo la puerta para ir en búsqueda de nuevos objetivos en equipamiento y en infraestructura”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: