Neuquén pone en marcha su plan de reactivación turística

Neuquén pone en marcha su plan de reactivación turística

El Gobierno de la Provincia de Neuquén pondrá en marcha su plan de reactivación turística, “Neuquén destino seguro”, que incluye beneficios tanto para los operadores y trabajadores del sector como para los neuquinos y neuquinas que visiten los diferentes destinos y localidades.

El Plan comprende 6 Ejes Estratégicos: innovación y desarrollo, seguridad sanitaria, capacitación proactiva, obras e inversiones turísticas, financiamiento y promoción y comunicación. En conjunto, totalizan 15 programas de actuación que contribuirán a superar y revertir el efecto causado en el sector turístico por la pandemia Covid-19.

El gobernador Omar Gutiérrez explicó: “Nos hemos propuesto repensar, reelaborar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación estratégica para los próximos años, con el objetivo de generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del territorio neuquino. Paulatina y progresivamente, este plan le permitirá a la provincia “recuperar y reactivar la actividad turística, de manera inteligente e innovadora”.

Otro punto importante del programa lo constituye el Plan 50 Destinos, gestionado ante Nación y que incluye cuatro obras que tendrán gran impacto turístico. Se trata de la Confitería del Parque Vía Christi, en Junín de los Andes; del Mirador de Aves, en Villa El Chocón; la Puesta en Valor del Área Natural Protegida Selva Triste de Villa La Angostura (sendero accesible) y el Parador de la Cascada La Fragua, en Manzano Amargo.

En su conjunto, las obras a financiar en Neuquén mediante este plan representan una inversión de 62 millones de pesos; 24 millones de los cuales ya acaban de ser remitidos a la provincia para iniciar el proyecto en el Vía Christi.

Share
A %d blogueros les gusta esto: