Neuquén pide acelerar el desarrollo de Vaca Muerta

Neuquén pide acelerar el desarrollo de Vaca Muerta

El país necesita que aceleremos el desarrollo de Vaca Muerta”. Esta proclama fue expuesta por el gobernador Omar Gutiérrez durante su intervención en la sexta mesa ejecutiva de Vaca Muerta. “Tenemos un plan y lo estamos llevando adelante. El camino no está exento de dificultades, pero las resolvemos a través del diálogo y el trabajo en equipo”, dijo el gobernador en el Espacio Duam.

La actividad reunió a funcionarios del gobierno nacional, autoridades de la provincia y otras jurisdicciones invitadas, además de referentes de empresas petroleras, de servicios y de gremios en un espacio de debate y análisis sobre el desarrollo de la formación geológica neuquina.

La reunión se estructuró en diversas mesas de trabajo a las que se les asignaron temas específicos, entre los que se enmarcan los desafíos que representa Vaca Muerta. En estas discusiones tienen interés todos los actores del mercado de los hidrocarburos.

Gutiérrez sostuvo: “El compromiso que asumimos es de tener para fin de año 40 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y que 10 u 11 áreas ya estén en etapa de desarrollo masivo”. Esos objetivos se plantean con un tercio de Vaca Muerta concesionada y apenas un 5,6 por ciento en desarrollo masivo.

El mandatario consideró que la actividad hidrocarburífera “es uno de los cuatro factores decisivos para sacar el país adelante junto con la minería, el turismo y el campo”, e invitó a los presentes a “renovar el compromiso y redoblar los esfuerzos para que el desarrollo de Vaca Muerta continúe siendo una política pública”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: