Neuquén otorgará $50 millones a la UNCO en el 2019

Neuquén otorgará $50 millones a la UNCO en el 2019

El gobierno de la provincia firmó un convenio con la UNco para otorgarle 50 millones de pesos en concepto aportes no reintegrables durante el 2019.

“Este convenio formaliza una relación cercana, en la cual nuestra universidad tiene un rol protagónico importantísimo en la planificación, desarrollo y control de la matriz económica y social de Neuquén”, señaló el mandatario.

Los fondos se abonarán mensualmente con un desembolso de cinco millones desde febrero a noviembre. En tanto que desde la UNCo brindarán asistencia técnico profesional para el plan quinquenal.

“Es nuestra universidad, no nos podemos hacer los distraídos o los irresponsables con las limitaciones económicas y financieras con las que están transitando el futuro educativo de nuestros chicos”, sostuvo Gutiérrez.

Al tiempo que aseguró que “mientras en el resto del país se cierran comercios, se caen empleos, las universidades tienen dificultades y no reciben apoyo de ningún ámbito, acá en Neuquén hay un gobierno cercano, presente, comprometido y responsable con el destino de la UNCo”.

Por su parte, el rector sostuvo que “en momentos tan críticos para el financiamiento de la Universidad, esta contribución provincial se vuelve tan importante y renueva nuestro compromiso –desde el cuerpo docente, no docente y estudiantil- con el desarrollo del Norte de la Patagonia y con el desarrollo soberano de un sistema científico y tecnológico nacional”.

Como contrapartida del convenio, la universidad continuará trabajando con el aporte técnico y científico para el Plan Quinquenal elaborado por la Provincia.

“La situación actual es compleja. El presupuesto nacional universitario que el Congreso ha aprobado para la UNCo es insuficiente. No logra cubrir la propia pauta inflacionaria prevista en el proyecto. Por lo tanto, las universidades pequeñas y medianas del interior, vamos a enfrentar un 2019 muy difícil”, añadió Crisafulli.

Share