Neuquén: La Provincia le dio plata a 54 intendentes para el aguinaldo

Neuquén: La Provincia le dio plata a 54 intendentes para el aguinaldo

El gobierno provincial desembolsó ayer más de 141 millones de pesos para ayudar a los intendentes neuquinos a pagar el medio aguinaldo de julio. Con la firma de dos decretos, Omar Gutiérrez dispuso la asistencia económica para 33 municipios y 21 comisiones de fomento, medida que sólo excluyó a las tres que lo afrontaron con recursos propios: Cutral Co, Neuquén, Zapala y El Chañar.

Según se informó ayer, el decreto 1241 fijó el monto de transferencia para municipios que no reciben recursos de la coparticipación, el cual totalizó 13 millones de pesos. Asimismo, se asignaron 115 millones de pesos a municipios que reciben mensualmente envíos automáticos de coparticipación, pero aún así no les alcanza para afrontar sus obligaciones salariales. El decreto 1240 aprobó una transferencia de 12 millones de pesos para las 21 comisiones de fomento de la provincia.

La provincia pagó ayer la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores provinciales y se espera que entre hoy y la próxima semana hagan lo mismo los intendentes que aún lo adeudan.

En algunas ciudades ya se estaba agotando la paciencia, como ocurrió en Plaza Huincul con un grupo de empleados municipales que tomó el corralón de la ciudad. Plantearon, no sólo la demora en el pago del medio aguinaldo, sino también de los salarios del mes.

Cutral Co, Neuquén, Zapala fueron los que más se adelantaron al resto y lo abonaron con recursos propios el 14 de junio. También San Patricio del Chañar canceló el pago en el último día hábil del mes junto con los salarios municipales. Los empleados de Añelo también cobraron el SAC, mientras que la gran mayoría de las localidades esperaba cancelar sus compromisos entre hoy y el lunes con el envío de la ayuda gubernamental.

Share
A %d blogueros les gusta esto: