Neuquén instalará 780 paneles de energía solar en los parajes

Neuquén instalará 780 paneles de energía solar en los parajes

El gobierno provincial llevará la luz en esta semana a los lugares más alejados en la provincia, con 780 equipos fotovoltaicos ubicados en distintos parajes.

La iniciativa se hará a través del Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales que coordina la Nación y supervisados por el área de energías alternativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

En total se instalarán 780 paneles de energía solar que se sumarán a los 2320 que el organismo mantiene a lo largo del territorio.

Los primeros trabajos se iniciaron en la zona sur de Neuquén, en el área de influencia de Junín de los Andes, donde la gran mayoría se destinará a las comunidades Raquithue y Lafquenche, ubicadas en la zona del lago Huechulafquen y Paimún. Otras solicitudes -que completan casi 80 en esa zona- se distribuyen en el área de Huechulafquen -en la boca del río Chimehuín-, en El Contra y en cercanías a Tromen (paso Mamuil Malal).

“Estas instalaciones, que permiten llegar con el servicio a poblaciones rurales, se enmarcan en el modelo de provincia que el gobierno neuquino lleva adelante, con medidas que aseguren un Neuquén inclusivo, integrado y sustentable”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez. “Estamos dando un paso más para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias neuquinas”, señaló.

Share