Neuquén impulsa un relevamiento intercultural

Neuquén impulsa un relevamiento intercultural

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó que, en el marco de las políticas públicas de integración e interculturalidad que viene llevando adelante la Provincia, con la firme decisión de seguir con los relevamientos, Neuquén firmó y envió al gobierno nacional para su firma el Convenio Coejecución Relevamiento Territorial con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Una vez firmado por el Gobierno y que se dispongan los fondos, ya que por ley es el que tiene la obligación de afectarlos, se iniciarán los relevamientos en las comunidades indicadas en el acuerdo con asiento en los departamentos de Aluminé, Catán Lil, Collón Curá, Confluencia, Huliches, Lácar, Los Lagos, Ñorquín, Picún Leufú, Picunches y Zapala.

Gutiérrez manifestó que “este trabajo es parte de la política pública que hemos construido en materia de interculturalidad e integración. No es un hecho aislado, sino una decisión del gobierno plasmado en política pública sostenible para el desarrollo de todos: comunidades y no comunidades. La interculturalidad como política de Estado la construimos horizontalmente en el gobierno -Ministerio de Ciudadanía, Culturas, Deportes, Niñez, Adolescencia y Juventud, entre otras áreas- junto a los municipios y comisiones de fomento, con quienes hemos articulado la accesibilidad a sus tierras, sus servicios básicos, educación, vivienda, salud, cultura, etc”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: