Neuquén hace punta con aplicaciones móviles

Neuquén hace punta con aplicaciones móviles

El Gobierno de Neuquén continúa con la implementación de una serie de políticas públicas que tienen como objetivo modernizar el funcionamiento del Estado. En esta línea, el gobernador Omar Gutiérrez asistió hoy a la presentación de la aplicación móvil de la productora estatal Radio y Televisión del Neuquén, denominada ‘RTN Neuquén’, por la cual se podrá acceder a los contenidos de forma sencilla y rápida, sin ingresar a un navegador.

La plataforma incluye, además, enlaces a las redes sociales y la web principal del medio, lo que ampliará la posibilidad de contacto con los usuarios. La APP ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en el Play Store. Se busca como RTN Neuquén, se descarga, se instala y está lista para usar.

Como parte de la modernización del Estado es de destacar que, desde la consulta de la historia clínica digital de un paciente hasta denuncias por maltrato animal, el gobierno provincial cubre diferentes demandas que son acordes a los tiempos del uso de dispositivos móviles.

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) dependiente del ministerio de Gobierno, al igual que otros organismos provinciales, trabaja en una decena de estas nuevas aplicaciones.

Una de las primeras aplicaciones que puso en marcha el gobierno fue Mi Buzón, una herramienta que permite almacenar los recibos de sueldo de los empleados del gobierno firmados digitalmente, con validez documental. Permite acceder a recibos de sueldo, facturas de consumo entes públicos, gestionar certificados médicos ante las áreas de Recursos Humanos (RRHH).

En el campo de la Salud existe Andes, una app para acceso de pacientes y profesionales a la Historia Digital de Salud de Neuquén desarrollada por el ministerio de Salud provincial.

Otra de las aplicaciones que tuvo gran repercusión es AmVoz, para generar denuncias de maltrato animal en la vía pública, a través de la cual ya se recibieron más de doscientas denuncias.

En materia de Seguridad, la Policía cuenta con una app para informar de delitos en tiempo real a fiscales de la justicia provincial. Se trata de una aplicación desarrollada en forma conjunta para que fiscales y agentes policiales trabajen con los delitos de flagrancia en tiempo real y desde el celular.

Otro de las instituciones provinciales que suma servicios es el Banco Provincia del Neuquén para que los clientes puedan acceder fácilmente a Mobile Banking (la versión para celulares de home banking), que permite buscar cajeros cercanos, sucursales, consultar beneficios y promociones.

En Deporte, en 2018 se lanzó la APP que evalúa las condiciones físicas de los profesionales y vecinos que entrenan o simplemente trotan en los distintos predios deportivos de la provincia.

En este sentido, el ministro de Gobierno Juan Pablo Prezzoli aseguró que se quiere “avanzar en tener un Estado presente, activo y moderno que facilite el desarrollo de la ciudadanía y la accesibilidad a la información». «La implementación de las distintas políticas de modernización permite, entre otros aspectos, dar agilidad y comodidad a los trámites que efectúan los ciudadanos, brindar más y mejores servicios, disminuir la burocracia y cuidar el medio ambiente», expresó el ministro.

Share
A %d blogueros les gusta esto: