Neuquén:  Ganó Parrilli,  MPN pierde su banca y Crexell renueva

Neuquén:  Ganó Parrilli,  MPN pierde su banca y Crexell renueva

En la provincia de Neuquén, en la categoría Diputados y Senadores Nacionales, el MPN se queda sin representación en el Senado. Es así que Guillermo Pereyra, quien era candidato del partido provincial (22.02%) a renovar la banca no tiene los votos suficientes para lograrlo.

Mientras que la candidata a senadora, Lucila Crexell de Juntos por el Cambio logró el 32,55% de los votos consiguiendo así su banca en el senado Nacional.

ras el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, la jueza federal Carolina Pandolfi falló a favor de Pablo Cervi como reemplazante del intendente de Neuquén, sin embargo, la Cámara Nacional Electoral modificó esta decisión y ubicó en primer lugar a Crexell. “Con Pablo tenemos una buena relación”, reconoció en comunicación telefónica con AM550 minutos después de conocidos los resultados.

Asimismo, agregó que su trabajo en la Cámara Alta será el de “recomponer las estructuras institucionales que el país necesita. Llamaremos a una mesa de diálogo”.

Es la primera vez que el MPN se queda sin representación en la Cámara Alta. Ante esto, la senadora electa remarcó: “El Movimiento Popular Neuquino tiene que replantearse la calidad de política y de políticos que tiene que tener. Revisar sus actitudes prepotentes. El MPN te expulsa y te maltrata”.

Senadores Nacionales: Frente de Todos (2): Óscar Parrilli – Silvia Sapag. // Juntos por el Cambio (1) con Lucila Crexell quien renueva la banca.

Diputados Nacionales: Frente de Todos (1): Darío Martínez // Juntos por el Cambio (1): Francisco Sánchez, actual concejal del PRO.

Share
A %d blogueros les gusta esto: