Neuquén firmó convenio con Nación por obras

Neuquén firmó convenio con Nación por obras

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó un convenio marco con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El acuerdo tiene como objetivo la ejecución de una serie de iniciativas de agua y saneamiento en ocho localidades de la provincia, con una inversión de casi 2.000 millones de pesos.

En el convenio, las partes se comprometen a llevar adelante todas las acciones necesarias a fin de fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia del Neuquén mediante la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento.

Además, el ministerio nacional se compromete a gestionar la obtención de la suma estimada de 1.957.774.541 pesos, con el fin de financiar la ejecución de las obras propuestas. Para la implementación de las acciones necesarias para dar cumplimiento al objeto del convenio y determinada la viabilidad de ejecución por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), se suscribirán oportunamente los acuerdos específicos que resulten pertinentes.

Share
A %d blogueros les gusta esto: