Neuquén electrificará zonas rurales

Neuquén electrificará zonas rurales

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó de la apertura de sobres con las 7 ofertas para la obra de electrificación rural en el sur de la provincia. La inversión beneficiará a más de 6500 personas, a cientos de emprendimientos agropecuarios, puestos sanitarios y escuelas.

El conjunto de obras constituye una cuarta fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Propap) que se coordina entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén, la Unidad Provincial de Financiamiento Externo (Upefe) y el EPEN.

Los trabajos se desarrollarán en las zonas de Junín de los Andes, Paso Internacional Mamuil Malal, San Ignacio, El Salitral, Las Coloradas y Costa Catan Lil y se prevé para una segunda etapa, hacer lo propio en Santo Tomás y Piedra del Águila.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó el agradecimiento “a las siete empresas que han participado de esta licitación que busca generar puertas adentro de la provincia, una justicia social cada vez más justa, el federalismo, la luz, la esperanza, la expectativa de muchas familias que han mantenido el arraigo y el desarrollo productivo”.

“Este tipo de obras permiten afianzar el arraigo, más inclusión a nuestra juventud, mayor igualdad de oportunidades de desarrollo para la mujeres rurales, más desarrollo productivo, mejor la calidad de vida y es también, el respeto y el cuidado de nuestros recursos del medio ambiente. Les pedimos que la empresa que resulte adjudicataria que respete y propicie el empleo y el compre local, para seguir formando, capacitando y generando puestos de trabajo en el interior de la provincia, y dinamizando el comercio neuquino”, indicó el mandatario.

Gutiérrez indicó que este proyecto se inició con el gobierno anterior y agradeció la intervención del secretario de Planeamiento Estratégico del gobierno nacional, Gustavo Beliz, para la ratificación de las operatorias que permiten llevar adelante este tipo de inversiones.

Share
A %d blogueros les gusta esto: