Neuquén cuenta con más de 50 puntos de WiFi gratuitos

Neuquén cuenta con más de 50 puntos de WiFi gratuitos

Neuquén cuenta en la actualidad con más de 50 puntos de WiFi gratuito distribuidos en todo el territorio, directamente conectados a la Red Troncal de Datos del Gobierno provincial. Se suma a éstos una similar cantidad instalados en escuelas, comisiones de fomento y localidades rurales conectados mediante antenas satelitales al tele-puerto Satelital NeuSat, propiedad de la Provincia, siendo la única que posee este tipo de instalaciones en el país.

En el transcurso del 2018 se trabajó en el armado de un ambicioso proyecto denominado “Red Provincial de WiFi Público y Gratuito”, que contempla la mejor solución tecnológica en infraestructura para dotar a más localidades con este servicio, mejorar los existentes y atender la creciente demanda.

El gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, expresó que “la conectividad digital es clave para la inclusión social con equilibrio territorial y para la competitividad de nuestra economía, particularmente para aquellos sectores vinculados con la producción y el turismo, como motores de diversificación económica. El objetivo es dar más y mejores servicios a la población”.

A lo largo de los años, la provincia del Neuquén sostiene la premisa de en su plataforma de gobierno de “dar más y mejores servicios” a sus habitantes. En ese marco, instrumenta el Modelo de Integrabilidad (Referencial IRAM 14 ) adaptado del modelo de Estonia para nuestra realidad, que tiene como base “la conectividad total” de los organismos de gobierno y sus dependencias entre sí y con los ciudadanos y cada habitante del territorio provincial.

Es por ello que la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), dependiente de la secretaría de Modernización, constantemente busca soluciones tecnológicas para conectar nuevos lugares y mejorar la conectividad de los que ya están conectados, con el objeto de garantizar la accesibilidad en lugares remotos y dar servicios de calidad que tiendan a la equidad social en materia de acceso a las soluciones tecnológicas y servicios del gobierno de cara al ciudadano.

Como parte de este proceso y complementando las acciones de conectividad principal de los pueblos y organismos de gobierno, se desarrolló una gran cantidad de puntos de WiFi públicos y gratuitos.

Share