Neuquén construirá el nuevo centro de artes escénicas “La Usina”

Neuquén construirá el nuevo centro de artes escénicas “La Usina”

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, firmaron esta mañana el anteproyecto para ejecutar el nuevo Centro de Artes Escénicas “La Usina”, en el edificio histórico ubicado en la calle San Martín 625. El edificio fue declarado Patrimonio Histórico por la Legislatura Provincial.

Colonna explicó que “este es un Centro de Artes Escénicas con un proyecto de restauración dónde funcionó la primera Usina de Neuquén, por lo que es un patrimonio cultural histórico de los neuquinos, y se va a utilizar para artes escénicas para teatro, títeres, música y danzas”.

Colonna expuso que “será parte del Corredor Cultural que hemos llevado a cabo en la gestión de Omar Gutiérrez sumado a la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, el Centro Cultural J. B. Alberdi, la Casa Museo Gregorio Álvarez, y ahora sumamos La Usina”, mientras que aseguró que “los otros espacios son para artes visuales, y artes plásticas y se necesita un espacio mayor. Por ahora tenemos la Sala Alicia Fernández Rego que es parte del corredor, muy útil, pero entran entre 60 o 70 personas”.

Concluyó que “este espacio viene a cubrir una necesidad muy importante para los artistas, es un lugar de producciones de artes escénicas. La parte nueva es para llevar adelante iniciación artística, trabajo de Cine de la Enerc, aulas donde queremos que funcione la Escuela de Cine de la provincia del Neuquén, para la cual se acaban de abrir las inscripciones de esta nueva carrera que trae esta nueva industria. Es un trabajo importantísimo para los artistas independientes y para sumar al corredor cultural”.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, anunció que “hoy con el aval de Cultura podemos llamar a licitación para comenzar a ejecutar el proyecto, antes de fin de año”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: