Neuquén busca incorporar ciencia y tecnología en las PyMEs de Vaca Muerta

Neuquén busca incorporar ciencia y tecnología en las PyMEs de Vaca Muerta

El Gobierno provincial, junto con organismos de investigación, empresas, la Universidad del Comahue y Nación, presentaron a través de una videoconferencia en la que participó el gobernador Omar Gutiérrez. Se propone un espacio de articulación para que las empresas pymes vinculadas a Vaca Muerta puedan mejorar su competitividad.

La reunión fue a través de videoconferencia y permitió, además, la participación de autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, el Conicet, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Balseiro, la Fundación Bariloche y representantes de cámaras empresarias, además de organismos impulsores del gobierno provincial como COPADE y los ministerios de Producción e Industria, y Energía y Recursos Naturales.

En la presentación, el gobernador afirmó que “hoy es un día histórico, en el cual estamos dando un paso muy importante. Confío en darle volumen a este espacio” y agregó: “es el compromiso y la ratificación de que vamos a construir este espacio de debate teórico y anclaje práctico y de desarrollo territorial y social de la provincia”.

Afirmó que “a diferencia de los primeros tiempos de Vaca Muerta en los que se importaba tecnología y recurso humano, en la actualidad el fuerte desarrollo de la formación ha permitido exportar recursos humanos tanto como conocimiento y experiencias de desarrollo”.

Gutiérrez aseguró que “la provincia de Neuquén habrá de tener este año el fondo anticrisis que todos estamos buscando para el desarrollo sustentable y sostenible de las próximas generaciones. A partir de aquí cada uno asume la responsabilidad de ser socio para hacer realidad este sueño”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: