Nación y Provincia acuerdan fortalecer el funcionamiento de la Línea 102 en Río Negro

Nación y Provincia acuerdan fortalecer el funcionamiento de la Línea 102 en Río Negro

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Rio Negro firmó un convenio con su par Nacional para el fortalecimiento del trabajo de la “Línea 102” en la Provincia. El acuerdo permitirá el desembolso de un aporte no reintegrable por parte de la Nación de más de $1.500.000.

El encuentro, que se realizó virtualmente reunió al secretario Nacional, Gabriel Lerner y la secretaria provincial, Roxana Mendez, sirvió para concluir con el trabajo administrativo y técnico para la próxima puesta en funcionamiento de este servicio telefónico gratuito destinado a la escucha de niños, niñas y adolescentes.

La Línea 102 esta activa actualmente en distintas provincias del país, y próximamente estará en funcionamiento en Río Negro. Esta herramienta de consulta, prevención, promoción y protección de derechos, es la puerta de ingreso al Sistema de Protección Integral, donde niñas, niños y adolescentes podrán acudir ante situaciones que vulneren o amenacen el pleno goce de sus derechos.

Si bien los destinatarios de la línea son prioritariamente los niños, niñas y adolescentes, podrán hacer uso también familiares o referentes que requieran orientación para garantizar o restituir derechos vulnerados, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, focalizando el interés en salvaguardar los derechos de las infancias y adolescencias.

Share
A %d blogueros les gusta esto: