Nación envía equipamiento para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Nación envía equipamiento para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció que a través de los convenios enmarcados en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el municipio de Villa Regina podrá adquirir equipamiento para la optimización de la gestión de los RSU de los basurales, para potenciar la clasificación y separación de los mismos y dotar de infraestructura necesaria para la mejora de las condiciones laborales de los recicladores urbanos.

La firma se concretó en un acto virtual  y que estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y estuvo presente también la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia Dina Migani.

Este programa apunta específicamente a la erradicación de los basurales a cielo abierto, iniciativa que se sostiene en una inversión de más de $ 30 mil millones, alcanzada en base a presupuesto de Nación y a un préstamo otorgado por el BID, que se encontraba a punto de vencer debido a su subejecución.

Concretamente a Villa Regina llegarán una trituradora de vidrio, una guillotina de neumáticos, puntos verdes móviles de arrastre, chipeadora de ramas, carrito recolector para recicladores urbanos, excavadora s/oruga, un autoelevador, un camión con caja volcadora y un camión con caja cerrada que permitirán mejorar la calidad de los servicios de disposición final, recolección y transferencia y facilitar el incremento en los niveles de recuperación y reciclado. El equipamiento, de acuerdo a lo estimado arribará en 90 días.

Share
A %d blogueros les gusta esto: