Nación destacó el sistema sanitario rionegrino

Nación destacó el sistema sanitario rionegrino

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, encabezó un encuentro en el hospital “Ernesto Acane” de Allen donde participaron el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli quienes intercambiaron conceptos y estrategias de trabajo con directores de los hospitales de Allen, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Bariloche, Choele Choel y Viedma.

Allí cada uno de los directores, expuso el trabajo realizado en su ciudad para frenar la propagación del virus y los contagios.

El Ministro Zgaib, señaló que “es un hito más en el trabajo en conjunto que venimos desarrollando, tenemos contacto diariamente y venimos trabajando a la par” y expresó que “esta visita viene a reafirmar ese trabajo que venimos realizando para darle pelea a la pandemia en Río Negro”.

Por su parte, Medina aseguró que “Río Negro está en una situación que hoy es controlable. Tiene un sistema de salud que está en pie, no tiene conflictos y está muy preparado. Eso es importante”.

Además destacó el nivel de camas y remarcó que “está llegando a 30 por cien mil habitantes, niveles de algunos países europeos”.

Por otra parte, Medina felicitó a los directores de los hospitales y expresó que “nos reunimos y escuchamos sus situaciones, sobre todo de aquellos que tuvieron situaciones críticas y que han mejorado, como el caso de Choele Choel, en el Valle Medio o Bariloche, y la verdad es emocionante escucharlos”.

Finamente, ratificó el compromiso de “seguir trabajando junto al ministro de Salud Fabián Zgaib, como lo estamos haciendo hasta ahora, con más compromiso, dispuestos a corregir lo que haya que corregir y predispuestos a recibir apreciaciones de los equipos provinciales y locales en pos de un mismo objetivo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: