Nación compensará a las provincias por la quita de subsidios

Nación compensará a las provincias por la quita de subsidios

Desde el gobierno nacional confirmaron la creación de un fondo compensatorio de 6500 millones de pesos para las provincias, dinero con el que tratarán de mitigar el agujero que generará el traspaso de subsidios al transporte. Así lo definieron luego de que el ministro Guillermo Dietrich se reuniera en la Cámara de Diputados con un grupo de intendentes.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, explicó que “el Gobierno nacional deja de inmiscuirse en las cuestiones de regulación de transporte de las jurisdicciones y les transfiere la plena potestad de la regulación y los subsidios a las provincias”, mientras que agregó: “Reconociendo que hay dudas razonables de la transición de un esquema a otro estamos creando un fondo de unos 6500 millones de pesos en el presupuesto, destinado a asistir en esta transición”.

A su vez, el diputado oficialista sostuvo que “siempre considerando que las provincias están compensadas desde el punto de vista de los fondos que han recibido, y eso ha quedado claro en la adenda fiscal”.

Según Laspina, esta partida ayudará a controlar los “desequilibrios financieros que pudieran suscitarse” en los municipios producto de esta transferencia.

Share