Nación aportaría $2.500 millones a Río Negro

Nación aportaría $2.500 millones a Río Negro

El gobierno rionegrino rediseñó su estrategia y posiblemente, el préstamo que le solicite a Nación esta semana pueda llegar a los 2.500 millones de pesos cuando, en un principio, el equipo del ministro Martín Guzmán preveía 1.500 millones.

El gabinete financiero, que encabeza Luis Vaisberg, completó su entrega de documentación en la semana, acordando la resolución con los técnicos nacionales para los próximos días. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya tendría agendado para firmar con Río Negro durante esta semana.

Fuentes nacionales aseguran que el número inicial era 1.500 millones, pero aceptan una revisión de las condiciones y características financieras de Río Negro. Admiten que la asistencia se podría incrementar, estando en los 2.000 millones o más.

Esta inyección de fondos servirán para compromisos salariales, especialmente el medio aguinaldo del mes próximo. Con la firma, la provincia deberá cumplir con otros trámites, entre ellos, la formalización del convenio, que se daría con un decreto porque la Legislatura cumplió con una aprobación previa.

Río Negro expuso su complicación financiera en la semana cuando no pagó los intereses de los bonos del Plan Castello. Esa obligación semestral vencía este fin de semana y rondaba los 11 millones de dólares. Economía informó que utilizaría el periodo de gracia de 30 días.

El propósito es abrir en este tiempo un marco de negociación con los tenedores de los títulos para cambiar condiciones, especialmente plazos y costos de los intereses.

Share
A %d blogueros les gusta esto: