Municipios rionegrinos se capacitaron en sistema de presupuesto

Municipios rionegrinos se capacitaron en sistema de presupuesto

Representantes de 15 municipios de la provincia participaron de la jornada de capacitación en el Sistema de Administración Financiera Integrado Municipal (SAFIM).

El sistema fue implementado por el Ministerio de Economía con el objetivo de dotar a los municipios de una herramienta informática para modernizar la gestión administrativa financiera municipal y fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas con información oportuna y confiable para los distintos usuarios.

La capacitación se realizó en Viedma durante los primeros días de noviembre y fue organizada por el Ministerio de Economía y Altec, quienes desarrollaron e implementaron este sistema en la provincia.

En el encuentro se trabajó sobre las utilidades del Sistema, y del módulo “Presupuesto” para la gestión municipal. Asistieron representantes distintos municipios de la provincia; algunos que ya lo utilizan y otros que en breve lo implementarán.

Desde el Ministerio de Economía explicaron, que el SAFIM permite a cada municipio optimizar la gestión de sus actividades, de los recursos utilizados, del tiempo de respuesta de los servicios que presta y del control en general. A su vez esta sistematización e integración de operaciones posibilita un mayor control y eficiencia de los fondos públicos municipales, lo cual facilita la toma de decisiones y la rendición de cuentas, y asegura un uso óptimo de fondos públicos en beneficio de todos los rionegrinos.

Share
A %d blogueros les gusta esto: