Municipios del Alto Valle firmaron créditos para recibir asistencia financiera

Municipios del Alto Valle firmaron créditos para recibir asistencia financiera

Los intendentes de los Municipios de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo y Cervantes firmaron con la gobernadora, Arabela Carreras, los convenios correspondientes para acceder a un crédito de asistencia financiera por Covid-19.

Se trata de una ayuda económica que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

La Gobernadora firmó los convenios con los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Allen, Liliana Martin; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de General Roca, María Emilia Soria; de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez y de Cervantes, Claudia Montanaro.

Estas ayudas se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Share
A %d blogueros les gusta esto: