Muestreo permitirá conocer las poblaciones de peces del Río Negro

Muestreo permitirá conocer las poblaciones de peces del Río Negro

En el marco del proyecto de Monitoreo Anual de Ictiofauna de Río Negro se realizó en mayo el primer muestreo correspondiente a la estación de otoño.

El Personal Técnico y Guardapescas del Área de Pesca Continental de la Subsecretaría de Pesca fueron quienes estuvieron a cargo de la realización, contando con la colaboración de la Autoridad interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), la Universidad de Río Negro, la Mesa de Pesca Deportiva Alto Valle y, la Mesa de Pesca Deportiva Alto Valle Este, y la Fundación Patagónica de Pesca.

Este proyecto consiste en capturar, mediante pesca pasiva, fauna íctica en cinco puntos estratégicos a lo largo de todo el río durante las cuatro estaciones del año.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro (MAGyP) desarrolla esta actividad que resulta de gran relevancia ya que son de utilidad para crear estrategias de gestión apropiadas para cada una de ellas, a través de programas de manejo específicos.

El objetivo puntual del muestreo es recolectar, sistematizar y procesar la información disponible sobre las distintas especies ícticas que habitan el Río Negro para elaborar un diagnóstico preliminar del estado de las mismas correspondiente a cada especie. En este sentido, el fin concreto es elaborar un diagnóstico sobre el estado de las poblaciones de peces y la sustentabilidad de su explotación por pesca deportiva, con miras a la elaboración de Programas de Manejo de mediano y largo plazo.

Share