Muerte de Nisman: Analizarán las conversaciones de Berni y Fein

Muerte de Nisman: Analizarán las conversaciones de Berni y Fein

El escándalo por las irregularidades cometidas en la potencial escena del crimen de Alberto Nisman donde el departamento del fiscal fue superpoblado y se habrían alterado pruebas, tendrá un nuevo capítulo por la orden de la Justicia de analizar las conversaciones que mantuvieron la exfiscal Viviana Fein, el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, el exjefe de la Policía Federal Rubén Di Santo y el juez Manuel De Campos.

El juez federal Julián Ercolini accedió a un pedido de la defensa de Fein para estudiar las comunicaciones de los mencionados, los mensajes de texto, tanto entrantes como salientes y que van desde los días 12 a 20 de enero de 2015.

El juez ya pidió a todas las compañías telefónicas que identifiquen todas las líneas a nombre de esas personas.

La denuncia se originó tras la denuncia del fiscal Eduardo Taiano al detectar que hubo irregularidades en el operativo que hubo en el piso 13 de la torre Le Parc, en Puerto Madero, donde Nisman fue encontrado sin vida ese 18 de enero de 2015.

Según la denuncia, hubo un “desprecio total con que actuaron todos quienes ingresaron al lugar del hecho” y hasta refirió a una posible “intencionalidad”.

“No existen dudas de que las entonces máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Nación y de las fuerzas de seguridad de la Policía Federal Argentina y de la Prefectura Naval Argentina se manejaron en la potencial escena del crimen con total libertad, sin respetar protocolos”, según la denuncia.

0
Share