Monzani y Gaido recorrieron obras que está construyendo el municipio

Monzani y Gaido recorrieron obras que está construyendo el municipio

El intendente Guillermo Monzani y Mariano Gaido, intendente electo, recorrieron obras que tiene en ejecución el municipio capitalino, visitando el nodo vial de Doctor Ramón y Avenida Ricardo Alfonsin, la pavimentación de Casimiro Gómez y el nuevo edificio municipal de la zona oeste, donde estuvieron en el sector que ya está en funcionamiento y también el que está en plena construcción.

“Recorrimos distintas obras con las que se va a encontrar Mariano cuando asuma a partir del 10 de diciembre. Se hará cargo de un municipio que tiene en marcha muchos frentes de obras que están cambiando a nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos”, dijo Monzani, quien afirmó que todas se encuentran en un importante avance de ejecución y con cumpliendo con todos los plazo previstos según los contratos. Algunas, como es el caso del nodo vial “legando a niveles de ejecución que superan las previsiones que teníamos porque avanzamos mucho más rápido”.

“Estos son proyectos que formaban parte del plan de gobierno que en su momento pusimos a consideración de los ciudadanos y que estamos cumpliendo, como corresponde. Y estoy seguro que, después de recorrerlas, el intendente electo se lleva una buena impresión de las obras y de cómo marcha el nivel de ejecución», señaló el intendente.

Por su parte, Gaido agradeció la invitación y destacó que «en el proceso de transición entre gobiernos este tipo de acciones en conjunto fortalecen las instituciones. Esta es la manera de mirar la gestión, trabajando en conjunto y entendiendo la ciudad de manera constructiva. Quiero felicitar a las empresas que vienen trabajando y pedirle un esfuerzo máximo para seguir”, señaló.

Con respecto al nodo vial, Monzani adelantó que el objetivo es hacer una “habilitación parcial antes de terminar la gestión» y señaló que «en los próximos días vamos a tomar la decisión pero están dadas las condiciones para autorizar el tránsito por las colectoras, que son cuatro: la que ingresa desde Ruta 7 hacia el oeste sobre Doctor Ramón y que después se transforma en Colón; la que va desde Doctor Ramón hacia el sur sobre Ruta 7, la que sale desde Doctor Ramón hacia el norte sobre Ruta 7 y desde Ruta 7 hacia el este sobre Doctor Ramón”.

“El avance de los trabajos está 20 puntos por encima de los plazos previstos. Al 31 de octubre el avance era del 88.1% y al 30 de noviembre esperamos llegar con el 94%», dijo el intendente.

Explicó que ahora “se iniciará lo que se denomina prueba de carga en el puente que se levanta sobre los rulos de Doctor Ramón y Avenida Raúl Alfonsín”, dijo y aclaró que “esos estudios demorarán una semana”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: