Meoni se comprometió a extender el tren hasta Roca

Meoni se comprometió a extender el tren hasta Roca

El concejal cipoleño Horacio Pierucci se reunió con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para gestionar la extensión del tren de pasajeros hasta Roca.

Según contó Pierucci, el ministro se comprometió a “trabajar fuertemente” en la extensión del tren de pasajeros. Semanas atrás, se conformó que el tramo entre Cipolletti y Neuquén se extenderá hasta Plottier. En este sentido el ministro informó que se está trabajando sobre los pasoniveles.

“La política de este nuevo gobierno es darle importancia a los trenes, y la política es extender el recorrido en la Patagonia. En Neuquén está mucho más avanzado. Hay que planificar y reunirse con los intendentes y el gobierno provincial para poder avanzar en la iniciativa”, explicó el concejal.

El proyecto es que haya un servicio a Fernández Oro, Allen y Roca. Luego trabajar sobre la extensión hasta Cervantes. Un histórico proyecto que en la gestión pasada no tuvo lugar.

“El gobierno anterior, incluso lo dijo el -exministro Guillermo Dietrich- no quería el tren de pasajeros. Entiendo que este nuevo gobierno tiene potra política en materia de transporte público”, indicó Pierucci.

Share
A %d blogueros les gusta esto: