Mayoría de JSRN en las Comisiones de Fomento

Mayoría de JSRN en las Comisiones de Fomento

El oficialismo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) ganó las elecciones en 27 comisiones de fomento y recuperó así una decena, de acuerdo a los resultados oficiales informado por la Dirección del área. En total son 34.

Aún con una paridad de apenas 87 votos con el Frente para la Victoria (FpV), San Javier es las más numerosa y allí seguirá gobernando Javier Garabaglia, quien cuatro años atrás accedió por primera vez al cargo por el FpV. El recuento determinó que JSRN ganó por 495 a 408.

En Mencué con más de 500 votantes, el oficialismo retuvo el cargo por Rubén Najul (193 a 159 del FpV y 52 de la UCR; en tanto que recuperó Valle Azul que estaba en poder del ARI y allí se presentó una lista encabezada por Heber Trincheri.

En El Manso mantendrá a José Albornoz ya que tampoco había listas rivales, donde acudieron a las urnas 250 personas. Albornoz consiguió el apoyo de 221 vecinos, pero se destacaran 21 empadronados que votaron en blanco y otros ocho con sobre anulado.

El FpV gobernará en cinco comunas, con algunas importantes entre manos como El Cuy donde pasaron por las urnas unas 500 personas. Allí, esta fuerza opositora consiguió 163 votos contra 147 de JSRN y 96 de la UCR. Carlos Peña será el presidente. Por su parte, la UCR ganó en Peñas Blancas y Mamuel Choique.

Share