Más familias rionegrinas tendrán acceso al gas natural

Más familias rionegrinas tendrán acceso al gas natural

En el marco de la licitación de la obra de ampliación de la red de gas en Ramos Mexía, un total de 54 hogares podrán acceder al servicio.

La ampliación tiene un plazo de ejecución de 90 días con un presupuesto de $8.418.205 y se presentaron dos empresas con sus respectivas ofertas: Rimsol S.A con $9.746.243 y Chimen Aike por $9.700.294.

Al respecto el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, se refirió a la obra licitada, como “muy importante, porque actualmente se cuenta con un 40% de acceso a la red de gas, y se complementará (con esta ampliación), un total del 80% de acceso”.

Se trata de trabajos de infraestructura en una de las localidades de la zona más fría de la provincia, y con menos acceso a la calefacción, “el clima en la región es muy frío y se les complica mucho a las familias, esta una gran solución “, aseguró Quinteros.

Asimismo, avanza en la actualidad uno de los proyectos más importantes del Plan Castello, el gasoducto de la Región Sur, obra en clave a la mencionada ampliación de red.

Las obra es financiada a través del fondo especial que administra la comisión de obras de gas de la Legislatura Provincial, y serán varias las familias beneficiadas con las nuevas conexiones al servicio tanto en Ramos Mexía como en Dina Huapi, General Roca, Río Colorado y Maquinchao.

Share
A %d blogueros les gusta esto: