Más de 150 productores participaron de la jornada a campo organizada por el IPCVA

Más de 150 productores participaron de la jornada a campo organizada por el IPCVA

La Ciudad de General Conesa fue sede de la jornada a campo organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para analizar los desafíos que enfrenta la ganadería bovina norpatagónica. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi participó de este encuentro que reunió a más de 150 productores bovinos de la región y estudiantes de carrera afines.

“Lo que hace el IPCVA es recorrer la Argentina promocionando el consumo de la carne vacuna y empezó a incursionar en la Patagonia, a través de la Provincia de Río Negro. Esta es la tercera vez que organizan una jornada de esta envergadura. La primera vez fue en Luis Beltrán, después en Viedma y, hoy es el turno de General Conesa”, explicó el titular del MAGyP.

El evento, que se realizó en el establecimiento “La Dolores” de la Familia Lavayen, incluyó la disertación de expertos en varias temáticas como el comercio internacional de la carne vacuna, el marketing de productos cárnicos para llegar al corazón de los más jóvenes, herramientas para una ganadería inteligente y el aporte del silaje, entre otros temas.

“En Río Negro hemos trabajado mucho promocionando el manejo del rodeo, la genética y la alimentación. Pero para crecer en la ganadería hay que trabajar también el agronegocio, que es tan importante como tener un buen animal . Si vos tenes hecho un buen negocio, se asegura el éxito. Estas son las cosas a las cuales está dirigida esta jornada a campo en Conesa”, agregó el ministro.

En la jornada participaron, entre otros profesionales, el presidente del IPCVA, Ulises Forte y el director del INTA Valle Inferior, Mauricio Alvarez.

Share
A %d blogueros les gusta esto: