Martínez inició una ronda de charlas con las principales empresas hidrocarburíferas del país

Martínez inició una ronda de charlas con las principales empresas hidrocarburíferas del país

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con el Group CEO de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni, en el cual analizaron el estado del sector hidrocarburífero.

El encuentro se realizó en la ciudad de Neuquén, en donde Martínez radicará la sede de la secretaría de Energía, y desde la cual inició una serie de encuentro con las máximas autoridades de las empresas del sector energético.

El Secretario explicó que “fue una muy fructífera reunión de trabajo de la secretaría con PAE, otra de las empresas líderes en nuestro país en materia energética. Y poder hacerlo cerca de donde está la producción, con una perspectiva federal de las problemáticas, como lo planteó el presidente (Alberto Fernández), tiene un valor extra”.

Por su parte, Bulgheroni, aseguró que “es muy bueno para quienes invertimos y producimos en el país que la política energética tenga una visión amplia y estratégica, y se aborde desde el lugar donde trabajamos todos los días para darle gas, petróleo y combustibles a los argentinos”.

Entre los puntos que Martínez busca resolver en estas charlas con las empresas se destacan la continuidad del barril criollo y la definición del nuevo plan de estímulos para la producción de gas natural en todas las cuencas del país.

Share
A %d blogueros les gusta esto: