Marcelo Fuentes será el secretario Parlamentario del Senado

Marcelo Fuentes será el secretario Parlamentario del Senado

El senador nacional por Neuquén Marcelo Fuentes será el secretario Parlamentario de la Cámara Alta. El peronista transita los últimos días de su mandato. Los últimos dos años se desempeñó como presidente del bloque que integró la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes fue designado para encabezar la estratégica Secretaría Parlamentaria del Senado en el marco de la negociación de cargos que permitió la unidad sin fisuras del Frente de Todos en la Cámara Alta. El mismo esquema consiguió la fuerza legislativa del presidente electo Alberto Fernández en la Cámara de Diputados.

El senador neuquino está completando su segundo mandato en representación de los neuquinos. Es decir, ejerció 12 años continuados como senador nacional.

En la definición de las listas para el Congreso del Frente de Todos de cara a las últimas elecciones, Fuentes no halló un lugar entrable. La espera para resolver su futuro en la política fue corta: esta semana terminó de confirmarse su designación para el Senado que viene. El neuquino mantiene una estrecha relación con Cristina Fernández.

El bloque de senadores del Frente de Todos tendrá entre sus integrantes a dos neuquinos: Oscar Parrilli y Silvia Sapag. Parrilli, uno de los dirigentes de mayor confianza de Cristina Fernández, sonó para encabezar la Presidencia Provisional del Senado. No obstante, ese lugar quedó para la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, la mujer del gobernador de esa provincia Gerardo Zamora, líder del Frente Cívico, que selló un acuerdo con Alberto Fernández.

Sapag está en carrera por la Presidencia de la Comisión de Energía del Senado, hasta ahora encabezada por el sindicalista del MPN, Guillermo Pereyra, quien quedó relegado de la Cámara Alta en las últimas elecciones.

La tercera senadora por Neuquén es Lucila Crexell, quien accedió desde la lista del macrismo por el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga. Su futuro en la Cámara Alta está en veremos, puesto que su incorporación al interbloque macrista fue puesta en dudas por ella misma. Tiene buena relación con Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, pero también con el sector del peronista Sergio Massa, quien presidirá la Cámara de Diputados de la Nación.

Share
A %d blogueros les gusta esto: