Mainqué tendrá obras por $16.000.000

Mainqué tendrá obras por $16.000.000

En el marco del 93° Aniversario, se anunció el comienzo de las licitaciones para la nueva toma de agua y ampliación del servicio, además de una obra de gas para diferentes barrios y refuncionalización del Centro de Salud.
Con un desfile cívico en el que participó toda la comunidad y una gran fiesta popular, Mainqué festejo su 93° Aniversario. Y lo hizo con anuncios: obras por $16.000.000.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien presidió el acto junto al intendente Miguel Petricio, anunció el comienzo de las licitaciones para la nueva toma de agua y ampliación del servicio con una previsión de 20 años. El costo total será de $12.000.000.

También se pusieron a la venta los pliegos para la obra que llevará el gas por redes a cuatro barrios de la localidad. La inversión se estima en $2.000.000.

Otra obra que también se pondrá en marcha es la ampliación y refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud, para el que se destinarán otros $2.000.000 para las nuevas instalaciones, que incluirá un vacunatorio, un consultorio odontológico y box de enfermería.

“Nosotros hablamos de integración, que significa que todas las ciudades tengan el mismo protagonismo, las mismas oportunidades”, afirmó Weretilneck en medio de los anuncios. “Cuando hablamos de agua potable, de cloacas, hablamos en definitiva de prevención, del cuidado de la salud. Y de servicios que deben tener todos los rionegrinos, sin importar donde vivan o el tamaño de su ciudad, porque hablamos de justicia y de igualdad para todos los rionegrinos. De eso se trata” enfatizó.

Por su parte, el Intendente Petricio, resaltó el entusiasmo por la concreción de los proyectos. “Ya estamos avanzando con el Plan Director de Cloacas –una obra del Plan Castello-, que son 70 millones pesos puestos para el saneamiento de nuestra ciudad, para el saneamiento de nuestro río. Esto se agrega a los 11 millones que decidimos destinar a equipamiento vial” remarcó.

Los pliegos de las licitaciones en marcha se abrirán el 20 de noviembre, momento en que además se firmará el convenio para la repavimentación del acceso principal a la ciudad.

Share