Macri recibió a chacareros

Macri recibió a chacareros

Participaron del encuentro el diputado nacional, Sergio Wisky, y entre los productores estuvieron presentes Marcela Fiñana, de Lamarque, Leandro Arco, de Roca; y Damián y Diego Gómez, de Villa Regina, entre otros.

“La fruticultura es un actor clave para el despegue de Río Negro al que tenemos que apoyar con ideas innovadoras. No podemos seguir haciendo lo mismo de siempre, porque sería eternizar una crisis. Por eso era importante escuchar la visión de estos productores, que son el presente y el futuro de la actividad”, señaló Wisky.

“Estuvimos algo más de dos horas con el presidente y le planteamos los problemas del sector. Lo notamos muy receptivo y coincidió en que las retenciones son tributos distorsivos y que desincentivan al exportador”, aseguró Diago Gómez, productor de 34 hectáreas en producción de la localidad de Villa Regina.

Gómez señaló que “hablamos de la falta de competitividad que sufre la actividad y la posibilidad de acceder a créditos con más facilidad de pago, con tiempo y tasas acordes”.

La reunión tuvo cierto grado de informalidad porque “lo que quería el presidente Macri era escuchar a productores que todos los días salen a trabajar sus chacras. Es habitual que tenga este tipo de contactos”, remarcó el diputado Wisky.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fueron las retenciones. Los productores allí reunidos solicitaron que se eliminen en la medida que el dólar no acompañe o que los costos suban por encima de los precios finales que se registran por las frutas del la problemática de la fruticultura.

Por su parte, el diputado Sergio Wisky también se encontró ayer con el presidente de la UCR nacional, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y el vicepresidente del radicalismo, el jujeño Gerardo Morales.

Share