Macri le entregó un premio al fundador del INVAP

Macri le entregó un premio al fundador del INVAP

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de entrega del premio “Investigador de la Nación”, que reconoce al científico más destacado del año por su contribución a la producción de nuevos conocimientos y al desarrollo de innovaciones de impacto social.

“Todos los investigadores son un orgullo para los argentinos”, remarcó el Jefe de Estado al entregar la medalla de oro al doctor en Física Conrado Varotto, en un acto realizado en el Museo Casa Rosada, en el cual fueron distinguidos, además, otros científicos por la labor desarrollada en el último año.

Macri agradeció “a cada científico que hace su parte para que los argentinos sigamos avanzando, podamos vivir mejor y seamos capaces de desarrollar nuestros proyectos en un país que mira al futuro con entusiasmo y creatividad”.

Felicitó a Conrado Varotto por la medalla de oro, que representa “un reconocimiento a su legado en INVAP, CONAE y a sus más de 50 años de trayectoria al servicio del desarrollo tecnológico y espacial” de la Argentina.

Macri sostuvo que “estos ganadores, y todos los investigadores en general, son un orgullo para los argentinos” porque “al dedicar su vida a la investigación de calidad, aportan su talento para encontrar las oportunidades que nuestro país necesita”.

El Presidente subrayó que en los últimos cuatro años “nos dedicamos precisamente a aplicar el conocimiento y brindar soluciones novedosas” a sectores como el campo, la salud y la industria, entre otros.

Recordó que el Gobierno vinculó “al mundo científico con el emprendedor” y puso énfasis “a la educación para que sean cada vez más los chicos que sueñen con dedicarse a la ciencia”, con un proceso que estimula “el aprendizaje en robótica, en programación”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: