Macri inauguró un sitio de ayuda infantil que se pagó con plata de la valija de Antonini Wilson

Macri inauguró un sitio de ayuda infantil que se pagó con plata de la valija de Antonini Wilson

El presidente Mauricio Macri inauguró en Oberá, Misiones, un Espacio de Primera Infancia (EPI) “La Casa de los Gurises”, que se construyó con fondos decomisados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en 2007 al empresario venezolano Guido Antonini Wilson. Uno de los valijeros entre Chávez y los Kirchner.

Además, el Presidente se reunió en la localidad de Campo Vieira (Oberá) con representantes de Pymes del sector tealero que integran el Grupo Exportador Conextea, con quienes analizó los programas de inversión del consorcio y los principales desafíos del sector en materia de exportaciones.

De la reunión participaron, además, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades.

Previamente, Macri inauguró el espacio para la niñez, similar a otros que se están expandiendo en todo el país, que atienden a bebés de 45 días hasta los 5 años, quienes reciben “todo lo que necesitan en atención, estimulación temprana, cuidado, nutrición”, dijo el Presidente.

Macri destacó que en Misiones el centro se construyó “con la plata recuperada de la corrupción, gracias a una policía que tuvo el coraje de interrumpir el paso de una valija con dinero”. Aludió de este modo a la policía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk, cuando inspeccionó en 2007 el equipaje del venezolano Wilson, quien llevaba en una valija 790.550 dólares.

“Gracias a que ella hizo lo que tenía que hacer se recuperó ese dinero y hoy pasó a estar aplicado a lo que tiene y que siempre debió aplicarse, que es a obras y proyectos en favor de los misioneros, en este caso, y de todos los argentinos, en general”, puntualizó el primer mandatario.

Esta obra, agregó, “simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos, y eso nos va a llevar a tener un gran futuro, como esperamos que todos estos chiquitos en este establecimiento a diario van a recibir, y tanto cuidado y tanto amor van a tener”, sostuvo Macri.

Ana Méndez, presidente de la Asociación Civil Pamperito -tuvo a su cargo el proyecto local- fue la encargada en recibir a Macri, quién estuvo acompañado por el gobernador Passalacqua; los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el senador nacional por Misiones Humberto Schiavoni.

El Gobernador le dio la bienvenida y dio cuenta del apoyo que brinda a su gestión: “Querido Presidente, que usted esté acá significa mucho para nosotros. Más allá del protocolo, quiero que sepa que la bienvenida es de corazón”.

Macri a su vez dijo que “esta obra que es tan real, el edificio lo podemos ver y tocar, el mobiliario, los escritorios, las sillitas de los chicos, tienen que ver con plata recuperada de la corrupción”.

Dijo que estos espacios posibilitan que los niños “lleguen al colegio con todas las posibilidades de poder desarrollarse, adquirir una educación, mientras los padres puedan estudiar, trabajar, sabiendo que hay gente que les da todo el amor y el cuidado que los chicos necesitan”.

Por otra parte destacó que Misiones tiene grandes posibilidades para generar más empleo de la mano de la producción regional y del turismo.

“Todos queremos una Argentina que se desarrolle en forma federal”, puso de relieve y agregó: “Estamos en una época donde enfrentamos todos los días enormes desafíos, pero lo importante es que no tenemos miedo y que estamos convencidos de que es el camino correcto, y que cada día vamos a estar un poco mejor”.

 

Share