Macri firmó el decreto por el bono

Macri firmó el decreto por el bono

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, y habrá también un plus para los estatales.

Los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron la firma del decreto y anticiparon que también habrá una compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional.

Sobre el decreto del bono a los privados, Finocchario respondió que “está siendo firmado durante el día” por el Jefe de Estado.

El vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, será el encargado de dar a conocer las pautas para los estatales, dijo Bullrich, quien anticipó que al término de una reunión, el funcionario dará a conocer precisiones sobre el bono para algunos trabajadores del sector público.

Finocchiaro dijo que durante la reunión de Gabinete el ministro de la producción, Dante Sica, “explicó que el bono para privados podrá ser utilizado” a cuenta de las futuras negociaciones de paritarias en el sector privado, ante las dudas de algunos ministros, como la del propio titular de la cartera de Educación.

Share