Macri encabezó acto con fuerte llamado en tono electoral: “No hay vuelta atrás”

Macri encabezó acto con fuerte llamado en tono electoral: “No hay vuelta atrás”

Al encabezar el acto oficial por el 9 de Julio, el presidente Mauricio Macri recordó a los próceres de 1816 y afirmó que “no eran tan distintos” a los argentinos de hoy, al hacer un llamado a “trabajar más allá de las diferencias para encarar los problemas de siempre y sin miedo”.

En un fuerte tono electoral, el Jefe de Estado afirmó que “no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables”. “No hay vuelta atrás cuando se decide ir en una dirección”, añadió.

“Hoy vemos esa época como muy lejana, también vemos como próceres inalcanzables a esos hombres y mujeres, como si fueran casi sobrenaturales, pero no éramos tan distintos”, señaló el jefe de Estado.

En su discurso, acompañado por su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto, el mandatario nacional afirmó: “También eran personas con incertidumbre. ¿O piensan que era fácil tomar la decisión de separarse de España? Se jugaba mucho”.

“Hoy estamos empezando a transitar nuestro tercer siglo de vida, pero más que nunca tenemos que aprender de los que estuvieron acá. Más que nunca tenemos que trabajar más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de siempre y sin miedo”, enfatizó el Presidente.

Y agregó: “No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso que podemos unir nuestros entusiasmos y capacidades por este sueño. Depende de nosotros”.

Tras el acto oficial en la Casa Histórica, Macri tiene previsto regresar a Buenos Aires para participar del desfile militar que tendrá lugar este mediodía en el barrio de Palermo.

Share