Macri criticó a la jueza que liberó a un motochorro

Macri criticó a la jueza que liberó a un motochorro

El presidente Mauricio Macri se sumó a las críticas contra la jueza que liberó bajo una fianza de 700 pesos a un hombre de nacionalidad colombiana que fue detenido tras robar un celular.

Es indignante el caso de la jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país“, resaltó en su cuenta de Twitter el mandatario nacional en referencia a los actuado por la magistrada Patricia Guichandut. Y agregó: “Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”.

El nombre de la jueza Patricia Guichandut llegó a los medios esta semana luego de que algunos funcionarios nacionales, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, criticaran un fallo en el que ordenó liberar a Jair Stevens Jurado Mora (25) tras el pago de 700 pesos.

El joven de nacionalidad colombiana fue detenido momentos después de robar un celular mientras circulaba en moto y fue liberado 48 horas después tras el pago de la fianza y bajo “probation”.

En un escrito que presentó este jueves y al que accedió Infobae, la magistrada justificó su fallo al afirmar que en los informes confeccionados por el Registro Nacional de Reincidencia y por la Policía Federal Argentina no surgen “antecedentes penales ni procesos en trámite del extranjero Jair Jurado Mora -detenido por el robo del celular-“.

Asimismo, Guichandut expresó que funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones que actuaron en el caso tampoco notificaron que Jurado Mora hubiera estado alcanzado “por alguno de los impedimentos de ingreso y permanencia en el territorio nacional”.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, había apuntado contra la jueza a quien acusó de “no ayudar en nada”.

“Lo volvemos a agarrar en Boedo, porque hemos reforzado los controles a las motos, y lo liberó a las 24 horas. Estoy un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como esta no ayudan en nada”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Share
A %d blogueros les gusta esto: