Macri arribará a Viedma el jueves por la mañana

Macri arribará a Viedma el jueves por la mañana

Las primeras informaciones acerca de la primera visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la capital rionegrina indican que Macri llegará el jueves alrededor de las 10. Será por el primer encuentro del “Plan Patagonia” junto con integrantes del gabinete nacional, gobernadores e intendentes patagónicos.

Por estas horas miembros de personal de protocolo presidencial se encuentran definiendo la agenda que se definía en horas de la tarde en un encuentro con representantes del gobierno rionegrino y del municipio de Viedma.

Lo único confirmado hasta el momento es que la actividad que desplegará el presidente en esta capital será en horas de la mañana de este jueves. Luego del encuentro regional, Macri ofrecerá una conferencia de prensa.

Si bien aún no trascendió el lugar, el Centro Municipal de Cultura de Viedma sería hasta el momento el lugar elegido para que se desarrolle el primer encuentro “Proyecto Patagonia”.

La semana pasada, Presidencia analizó ese lanzamiento en tres posibles ciudades: la capital provincial, Bariloche y Puerto Madryn.

Al final, Viedma fue la opción elegida, ponderándose el histórico proyecto de Raúl Alfonsín de la capitalidad y, además, la buena relación de Macri con el gobernador Alberto Weretilneck.

En las evaluaciones, la situación de conflicto gremial existente en Río Negro también es un componente y, seguramente, eso explica la demora en la confirmación oficial de la visita.

0
Share