Luz LED azul podría acelerar la muerte en moscas de la fruta

Luz LED azul podría acelerar la muerte en moscas de la fruta

Una nueva investigación, publicada recientemente en la revista Nature, sugiere que la luz LED azul degenera el cerebro y acelera el envejecimiento de la mosca de la fruta.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, como un primer acercamiento para determinar los efectos de la luz LED en el ser humano.

Para esto, mantuvieron por 12 horas seguidas a ejemplares en estado adulto de moscas de la fruta expuestos a la luz azul y luego 12 horas en oscuridad.

Posteriormente, se compararon con moscas de la fruta que estuvieron expuestas a oscuridad total durante todo el día.

Los resultados fueron interesantes. Si bien la mosca de la fruta no posee una vida muy prolongada, las que se expusieron a la luz azul “vivieron la mitad del tiempo que cualquier otro de los grupos de control”.

Sin embargo, estar expuestas a la luz LED no solo disminuyó la vida de las moscas de la fruta, sino que también dañó las capacidades para trepar, sus retinas y cerebros.

“La exposición de moscas adultas a 12 horas de luz azul por día aceleró los fenotipos de envejecimiento; causando daño a las células de la retina, neurodegeneración cerebral y deterioro de la locomoción”, aclaró el estudio.

Share
A %d blogueros les gusta esto: