Los secundarios de Río Negro iniciarán las clases el 15 de marzo

Los secundarios de Río Negro iniciarán las clases el 15 de marzo

El 15 de marzo comenzarán las clases en las escuelas del nivel secundario de Río Negro incluidas o no en la reforma. En un principio ese inicio estaba fijado para el 13 en aquellas incorporadas a la nueva modalidad de la secundaria y para el 15 a las que no lo están. Ahora se modificó y todas empiezan el 15.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación emitió dos resoluciones para este período: la N° 978/17 a partir de la cual se realizan algunas modificaciones en el calendario escolar; y la N° 979/17 en la que se determina, por única vez y con carácter de excepcionalidad, que los docentes titulares e interinos designados en la Escuela Secundaria Río Negro que estén usufructuando licencias con goce de haberes podrán hacer reserva en los cargos y horas cátedra designados, entre otros casos.

Se apuntó que esta situación no implica alta, toma de posesión ni derecho a percepción de haberes en el nuevo cargo designado.

Además se determinó, también por única vez y con carácter de excepcionalidad, que los docentes titulares e interinos designados en aquel mismo nivel que estén usufructuando licencias con goce de haberes que mantendrán el derecho a la percepción íntegra de haberes en los cargos y/u horas cátedra en los cuales hace uso de licencia; de acuerdo a lo contemplado en el régimen de compatibilidades vigente y de acuerdo a la situación de revista.

Contempló también que las autoridades de los establecimientos escolares “dejarán consignado en las planillas de información mensual la reserva del cargo y los motivos que la originaron hasta la toma efectiva de posesión”.

0
Share