Los rionegrinos que viajen a Brasil trendrán importantes descuentos

Los rionegrinos que viajen a Brasil trendrán importantes descuentos

El gobierno de Río Negro, el Banco Patagonia y el Banco do Brasil firmaron en San Pablo un convenio para instrumentar promociones y descuentos directos para los turistas brasileños que visiten la provincia y para los rionegrinos que viajen al vecino país.

El acuerdo fue suscripto luego de la Feria Internacional de Turismo de San Pablo, que en tres jornadas reunió a más de 6500 visitantes y a 700 empresas y organismos turísticos de todo el mundo.

“Este convenio es la continuidad del trabajo realizado desde 2016 para potenciar la actividad turística en Bariloche y los demás centros turísticos rionegrinos con la llegada de turistas brasileños”, señaló la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras.

De esta manera, los clientes de los bancos involucrados en el convenio accederán a descuentos especiales en alojamiento, gastronomía y servicios turísticos en ambos países.

La funcionaria consideró que esta promoción, junto con el descuento del IVA a los extranjeros en los hospedajes, “alentarán la llegada de turistas brasileños”.

Río Negro recibe algo más de 30 mil turistas por año procedentes de Brasil, la gran mayoría de ellos en Bariloche, y según estimaciones de la propia Carreras, “esa cifra podría superar los 35 mil visitantes este año”.

Además, la ministra aseguró que “los 12 vuelos semanales directos entre Bariloche y San Pablo ayudarán a impulsar con fuerza la llegada de turistas brasileños y de otros puntos de Europa a los destinos rionegrinos”.

Share