Los procuradores buscan prevenir la violencia de género

Los procuradores buscan prevenir la violencia de género

El procurador general de Río Negro, Jorge Crespo, junto con defensores penales y los titulares de las unidades fiscales temáticas de delitos contra las personas, participa en Mendoza de las VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos.

El encuentro empezó el miércoles, con una apertura a cargo de Rita Segato (magíster en Antropología Social). Expusieron referentes de diversas disciplinas provenientes no solo de Argentina, sino también de Chile, España, Venezuela y Cuba, “conformando un espacio de reflexión para el abordaje de la violencia de género en los poderes judiciales de todo el país”, destacaron desde el Ministerio Público rionegrino.

Algunos de los temas que se analizaron fueron el abordaje de varones que ejercen violencia de género, el análisis de casos de femicidio juzgados por un jurado popular, estándares internacionales en la materia y la importancia de las autopsias psicológicas.

El objetivo del encuentro anual que organizan el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales y el Consejo de Política Federal “es debatir acerca de los diversos enfoques para el tratamiento de la violencia de género que redunde en una mejor respuesta del Estado ante este tipo de casos”.

Share